All Saints Church is at an inflection point – a moment when there is an imperative for change and an opportunity to re-imagine a new future. A moment that is at once calling, challenge and gift.
Over the past 18 months we have worked together, out of love for and commitment to this community, to identify All Saints’ core values and create a new mission statement. We had begun discussions about different ways of organizing ourselves and our work for greater efficiency and impact, as well as strategies to modify the process of creating an annual budget. And then we were thrown off course by a global pandemic. We needed time to adjust to this new reality, and it’s been hard.
In April, the Wardens’ Planning Task Force was established to guide the process of drafting a budget for 2021 and related program and staffing plans. This deeply committed group of people worked diligently, faithfully, and very productively, eventually taking its recommendations to the Vestry, which adopted them at last evening’s meeting. One of the assumptions underlying the task force’s work was that – due in part to this pandemic and in part to giving trends – All Saints’ income next year will be about $1M less than in 2020. The task force courageously and thoughtfully acknowledged this likelihood, factoring it into its work. There are significant, challenging, and exciting changes in our future! These changes will affect how we work together as staff and volunteers, how our work is organized, and will result in the departure of some beloved staff colleagues.
I have created a video in which I provide more details, especially in regard to structural and staffing changes. I encourage you to take a few minutes to watch it [here], and then plan to join our town hall tomorrow night at 6pm. During the town hall, I will present a more detailed view of our plans for 2021, inviting your questions and comments. This is so very important – I hope you will participate.
The next 16 months are our opportunity to create an All Saints Church that is poised for growth and impact. We have faced big challenges before, and we will meet our future with dedication, joy, and love.
Con el amor de Cristo,
Mike
En Español:
La Iglesia de Todos los Santos está en un punto de inflexión, un momento en el que hay un imperativo para el cambio y una oportunidad para reimaginar un nuevo futuro. Un momento que es a la vez llamamiento, desafío y regalo.
Durante los últimos 18 meses hemos trabajado juntos, en amor y compromiso con esta comunidad, para identificar los valores fundamentales de La Iglesia de Todos los Santos y crear una nueva declaración de misión. Hemos iniciado discusiones sobre diferentes formas de organizarnos a nosotros mismos y a nuestro trabajo para una mayor eficiencia e impacto, así como estrategias para modificar el proceso de creación de un presupuesto anual. Y luego se nos sacó de curso por una pandemia global. Necesitábamos tiempo para adaptarnos a esta nueva realidad, y ha sido difícil.
En abril, se estableció el Grupo de Trabajo de Planificación de los Guardianes de la Junta Parroquial para guiar el proceso de elaboración de un presupuesto para el 2021 y programas relacionados y planes de personal. Este grupo de personas profundamente comprometido trabajó diligente, fiel y muy productivamente, finalmente llevando sus recomendaciones a la Junta Parroquial/Vestry, que las adoptó en la reunión de anoche. Uno de los supuestos que subyacen al trabajo del grupo de trabajo fue que, debido en parte a esta pandemia y en parte a tendencias en las donaciones, los ingresos de La Iglesia de Todos los Santos el próximo año serán un 1 millon menos que en el 2020. El grupo de trabajo reconoció con valentía y atención esta probabilidad, teniendo en cuenta su labor. ¡Hay cambios significativos, desafiantes y emocionantes en nuestro futuro! Estos cambios afectarán la forma en que trabajaremos juntos como personal y con nuestros voluntarios, cómo se organizará nuestro trabajo y resultará en la partida de algunos queridos colegas del personal.
He creado un vídeo en el que proporciono más detalles, especialmente en lo que se refiere a los cambios estructurales y de personal. Los invito a tomar unos minutos para verlo [aquí], y luego planeen unirse a nuestra junta de mañana en zoom por la noche a las 6 de la tarde. Durante esta junta, presentaré una visión más detallada de nuestros planes para el 2021, invitando sus preguntas y comentarios. Esto es muy importante – espero que participen.
Los próximos 16 meses son nuestra oportunidad de crear una Iglesia de Todos los Santos que esté preparada para el crecimiento y el impacto. Hemos enfrentado grandes desafíos antes, y enfrentaremos nuestro futuro con dedicación, gozo y amor.
Con el amor de Cristo,
Mike
Guión de Mike Kinman para el video vinculado en el correo electrónico de la parroquia del 9/2/20
Hola a todos,
Sé que están ansiosos por escuchar acerca de los cambios que estarán sucediendo en La Iglesia de Todos los Santos (ASC) en el próximo año. Y prometo llegar a eso en un minuto.
Primero, unas palabras sobre cómo llegamos aquí.
Durante los últimos años, hemos estado viendo algunas transiciones significativas en el horizonte. Cambios demográficos que significan que no podemos mantener el nivel de ingresos que tenemos en años anteriores. Debido a eso, sabíamos que La Iglesia de Todos los Santos tendría que verse diferente en el 2021 que en el 2020.
Y luego vino COVID-19.
Al escuchar a los científicos y ver el efecto en la economía, nos dimos cuenta de que necesitábamos no planear reunirnos como una iglesia completa de la manera a la que estamos acostumbrados hasta al menos la mitad de 2021 … tal vez incluso más tiempo. Y por un presupuesto que fue de $1 millón menos que el del 2020.
Enseguida, reunimos un Grupo de Trabajo de Planificación de los Guardianes (Wardens) compuesto por Juan Mejía y Monique Thomas, MaryAnn Ahart, Thomas Díaz, Julianne Hines, Kimberli Hudson, Tony Jackson, Janet Carol Norton, Gloria Pitzer, Brian Robinson y Steve Williams … con Terry Knowles y yo como personal … y comenzamos a reunir la sabiduría de la Junta Parroquial/ Vestry, el personal y nuestra experiencia de ser iglesia juntos.
Sabíamos que este era un momento de oportunidad para reestructurarnos no sólo para ser más sostenibles financieramente, sino más adecuados para la misión y el ministerio en el mundo que está cambiando.
Le preguntamos a la Junta Parroquial/Vestry cuáles eran las cosas más importantes que la Iglesia de Todos los Santos proporcionaba.. para que pudiéramos empezar de allí y construir. Se centraron en cuatro cosas que resonaron profundamente – La Adoración/Culto. Comunidad. Aprendizaje/Estudio. Y Acción.
Luego recibimos la opinión del personal en cada una de esas áreas … más la administración … y tomando esas funciones y usando nuestros valores fundamentales y misión, nos pusimos a a trabajar.
No se trataba de mordisquear los bordes sin profundizar y atacar el problema. El Evangelio nunca hace esto. Sabíamos que necesitábamos una reestructuración completa para arraigarnos más profundamente en la teología de un Jesús revolucionario. Ser financieramente sostenibles y preparados para el crecimiento.
Para continuar integrando la adoración, la comunidad, el aprendizaje y la acción en toda la congregación y a través de generaciones.
Para aprovechar el tiempo de este COVID para fortalecer grupos pequeños y construir relaciones.
Para responder al llamado a centrarse en la justicia racial como el trabajo de nuestra generación.
Organizacionalmente significaba continuar el trabajo que hemos estado haciendo para pasar de un modelo de arriba hacia abajo, compartimentado a un modelo más colaborativo.
Ustedes verán visualmente esto mañana por la noche en la reunión que tendremos por zoom . En lugar de líneas verticales de autoridad, tomamos cada una de esas cuatro funciones básicas (adoración, comunidad, aprendizaje y acción) e hicimos de cada uno un círculo superpuesto con los demás, siendo la administración el quinto círculo que los apoya a todos.
El círculo de Adoración se basará en nuestra maravillosa tradición de adoración … y seguiremos aprendiendo a adorar de nuevas maneras y con diferentes expresiones culturales y dirigidas por cada generación.
El círculo de la Comunidad Amada pasará de tener solo un departamento de pastoral a ser toda una comunidad de pastoral, sanación y salud. Durante el COVID, construiremos relaciones centrándonos en reunirnos en pequeños grupos, con máscaras, practicando distanciamiento social y estando al aire libre.
El círculo de Aprendizaje y Crecimiento Espiritual a lo Largo de la Vida se encargará de ver de una forma holística a todas nuestras oportunidades educativas y formacionales, continuando llevando a los niños y jóvenes más a la trayectoria principal de nuestra vida … y el establecimiento de un nuevo equipo de congregación y personal que nos ayudará a abordar el aprendizaje y el crecimiento espiritual a través de lentes multiculturales y multigeneracionales.
El círculo de Fe Progresiva en Acción continuará el trabajo que hemos estado haciendo en los últimos años para pasar a un enfoque más comunitario de organización de nuestra labor de paz y justicia. Centrar nuestra atención institucional en menos cosas y fortalecer las asociaciones comunitarias para un gran impacto.
Por último, la Administración y nuestro plantel físico y su mantenimiento están funcionando básicamente como lo hicimos hace 20 o 30 años. Así que en el 2021, disminuiremos el tamaño para reducir el uso de edificios durante el COVID y también usaremos el año para que algunos ojos externos echen un vistazo a nuestra estructura administrativa y la racionalicen para lograr la eficiencia.
Y para estar seguros de que esto funcionara, tuvimos que eliminar algunas posiciones. Al mismo tiempo, nos dimos cuenta de que necesitábamos crear algunas posiciones y también tener algunas posiciones provisionales, ya que este presupuesto no es sólo una jornada a través del COVID, sino un puente hacia el futuro. Todos estos cambios entrarán en vigor el 1 de enero del 2021.
Algunos están directamente relacionados con el COVID. Cuando no podemos reunirnos como una iglesia completa para la adoración, no necesitaremos al personal de cuidado infantil del domingo y de los días de la semana. Tampoco necesitaremos un organista asociado, y también hemos tenido que hacer reducciones adicionales en los presupuestos de la música. Trabajaré con Weicheng Zhao y Jenny Tisi sobre cómo se asignarán los fondos existentes en el presupuesto, incluidos los líderes de sección y los acompañantes. También relacionado con el COVID para el 2021, estamos reduciendo el personal de Edificios y Terrenos en el equivalente a 1 1/2 puestos de tiempo completo – Trabajaré con Gloria López y Veronica Flores para decidir cómo se asignará el presupuesto de personal en esa área sobre nuestro personal existente.
Estamos eliminando dos puestos de asistente administrativo a tiempo completo. Uno está actualmente vacante. El otro es el asistente administrativo para los niños, jóvenes y familias, ya que una nueva estructura de apoyo cubrirá esas necesidades a través del círculo de Aprendizaje y Crecimiento Espiritual a lo Largo de la Vida.
La asistente ejecutiva del rector, Maren Tompkins, me dijo hace varios meses que se retiraría a finales de junio de 2021. Esa posición no se volverá a llenar. Compartiré el mismo personal de apoyo que todos los demás.
Se está eliminando el puesto de Asociado Principal para Administración. En un momento compartiré lo que sucederá con esas responsabilidades laborales como parte de la reestructuración del área de administración.
Estamos eliminando la posición del Asociado Principal para Niños, Jovenes y Familias (CYF) y Formación para Adultos. Tener un puesto a cargo de toda la formación de jóvenes y adultos para una congregación de 3.000 miembros es imposible y nunca fue justo… y el paquete salarial para ese puesto es insostenible.
También estamos eliminando el cargo de Ministro Adjunto de Juventud a tiempo parcial y creando un nuevo puesto de Director Juvenil a tiempo completo. Estoy encantado de anunciar que Nina Scherer, que ha sido nuestra ministra asistente de juventud, se cambiará a ese papel en el 2021. Esto nos dará algo que no hemos tenido en cuatro años: un director de tiempo completo que se centra únicamente en el ministerio de la juventud.
Crearemos un puesto interino de Director de Finanzas y Administración. Alguien que puede entrar con los ojos externos y ayudarnos a reestructurar y agilizar nuestro personal y nuestros procesos para el 2022 y más allá. También añadiremos un Director de Contactos y Conecciones de medio tiempo que se centrará en conectar a las personas entre sí y a pequeños grupos y ministerios … y particularmente para identificar y apoyar a los voluntarios.
Por último, reconociendo tanto que nuestro personal de clérigos no representa la diversidad que necesitamos para encarnar nuestros valores como que debemos responder al llamado a un renovado enfoque en la justicia racial, contrataremos a un tercer rector asociado para que comience en julio.
Ahora, sé que no son sólo posiciones, sino personas a los que amamos, Grace Chung, Christina Honchell, Jeremy Langill, Christina Ortega, Maren Tompkins. Esto es increíblemente difícil para ellos, para todo el personal … y lo sé por todos ustedes. Me reuní con cada uno de ellos hoy y con el resto del personal. Estamos haciendo todo lo posible para cuidar de ellos mientras terminan su empleo aquí. Y… no hay manera de evitar el dolor para ellos y para nosotros. Por favor, por favor sosténgalos a ellos y a todo el personal en sus oraciones.
Y… traeremos a nuevas personas increíbles a esta comunidad que se convertirán en parte de la familia de la Iglesia de Todos los Santos. Estamos formando un equipo de personas para trabajar en todas las despedidas y las bienvenidas … porque cada una de estas personas es tan importante para todos nosotros.
Esto es mucho. Lo sé, tengo muchos sentimientos en este momento. Estoy orgulloso del trabajo que llevó a este plan, emocionado por el curso que nos da, y al mismo tiempo estoy muy, muy triste de tener que despedirme de algunas personas con las que me ha encantado trabajar. Me imagino que están ustedes llenos de sentimientos en este momento, también.
Por favor, sepa que sus sentimientos son apropiados e importantes. Venga a la reunión en zoom mañana por la noche y de nuevo el domingo por la mañana para que pueda compartir un poco más en profundidad y podamos empezar a compartir estas preguntas, pensamientos y sentimientos entre nosotros. Sobre todo, por favor mantenga el personal, el liderazgo y toda nuestra comunidad en sus oraciones. Dios nos ha llevado a través de todo esto. Los amo. Y estoy profundamente agradecido de que juntos seamos la Iglesia de Todos los Santos.
Paz.